Encuentro histórico entre las comunidades de Nueva Granada y el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Presidente en el recorrido por la comunidad Nuevo Gualcho en Nueva Granada.

Este 16 de junio ha sido histórico para las comunidades del municipio de Nueva Granada del departamento de Usulután. Por primera vez un presidente de la república se reúne y conversa con sus líderes y lideresas para conocer sus logros y las dificultades que enfrentan.

La vista del presidente Salvador Sánchez Cerén quien fue acompañado por los miembros de su gabinete se realizó en el marco de la celebración del Festival para el Buen Vivir y el Programa Gobernando con la Gente que se realizó desde la comunidad Nuevo Gualcho.

En el encuentro conversaron sobre los próximos proyectos a ejecutar en el territorio y se destacó la participación y organización de las comunidades como elemento fundamental para impulsar los grandes cambios que se necesitan para hacer de El Salvador un país productivo, educado y seguro.

«La participación es un derecho de ustedes, no solo en nombrar a sus funcionarios, sino también trabajar con ellos, exigirles, y juntos construir el progreso de su comunidad», dijo el jefe de Estado.

Aseguró que la visita a los territorios con el programa Gobernando con la Gente tiene como propósito fundamental constatar de manera directa cómo llegan los servicios a la comunidad, y cuáles son sus principales demandas para darles solución en el corto plazo.

El conversatorio se celebró en la iglesia católica de la comunidad y se acordaron implementar acciones en materia educativa, electrificación, legalización de propiedades, conectividad a internet y mejoramiento vial. En este sentido, el ministro de obras públicas, Eliud Ayala, informó que esta cartera de estado acompañará a las comunidades para solicitar a la alcaldía de Nueva Granada la firma de un convenio para mejorar 12 kilómetros de la carretera que desde Nueva Granada conduce al cantón Palomilla de Gualcho.

Como parte de esta visita la población también recibió los beneficios que ofrecieron 60 instituciones de Gobierno a través del Festival para el Buen Vivir.

El abanico de servicios incluyó salud y medicinas gratuitas, que son los más buscados por la población, información sobre acceso a viviendas, asesoría a emprendedores, derechos de los consumidores, juegos y deporte para las niñas y niños, entre otros.

Por Prensa Izcanal.