Centros escolares de Nueva Granada celebraron la tercera feria logros

Estudiantes se lucieron con bailes de danza que está includido en los talleres que se imparten.

Los sistemas integrados del municipio de Nueva Granada, Usulután; celebraron la tercera feria de logros en el Centro Escolar Jacqueline Kennedy

El derroche de talento se dejó sentir en la institución, ahí los estudiantes de las escuelas parte de los sistemas integrados, mostraron sus capacidades y habilidades durante la realización de la feria.

Cristian del Carmen Ruiz coordinadora de apoyo administrativo de las escuelas inclusivas de tiempo pleno dijo: “La feria de logros es producto de los talleres que se brindan a través de las jornada extendidas que se desarrollan en los centros escolares con el único fin de mostrar a la comunidad educativa el derroche del talento de todos los estudiantes”.

En total son nueve los centros educativos donde los estudiantes reciben los distintos talleres con una inversión de $ 60,754.55.

Los talleres son fundamentales para el aprendizaje de los alumnos explicó Clara Olimpia Saravia jefa de asistencia técnica de la dirección departamental de Usulután. “Los talleres están plasmados en nuestra propuesta pedagógica, ya tenemos 5 años de tenerlos, u aunque año con año son diferentes, esto motiva a nuestros estudiantes”.

Fernando estudia en el instituto nacional, él es uno de los participantes y beneficiario de los talleres de música.

La música es mi pasión, la tengo desde pequeño, es algo que me ha gustado hacer desde siempre.”

Entre los talleres que se ejecutan están en los sistemas integrados de Nueva Granada está el de música, danza, pintura, emprendedurismo, cocina, informática, electricidad e inglés.

Por Prensa Izcanal.