Defensoría del Consumidor reporta 969 atenciones

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

La Defensoría del Consumidor (DC) informó que en el marco de la campaña “Defensoría Agostina”, entre el 27 de julio y el 1 de agosto atendieron 969 personas. Entre los motivos de atención destacan créditos, telecomunicaciones, servicios y electrodomésticos.

Ricardo Salazar, presidente de la DC detalló que del total de atenciones 455 fueron asesorías, 181 consultas sobre el estado de sus casos, 165 solicitaron información en materia de consumo y 104 interpusieron avisos de infracción, 42 orientación de consumo, tres gestiones ante proveedores y dos denuncias.

De igual forma, durante la temporada agostina la institución contabiliza hasta la fecha 257 inspecciones, de las cuales en el 74.71 % se constató el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

En los establecimientos en los que se comprobó el incumplimiento de la referida Ley, incurrieron en faltas como: el derecho de los consumidores a ser informados sobre los precios de los productos y servicios, venta de producto vencido, incumplimiento del etiquetado en castellano, producto sin fecha de caducidad, entre otros.

Por / El Co Latino.