Monseñor Romero ya es santo

Monseñor Romero fue canonizado este domingo por el Papa Francisco a las 02:36 de la madrugada de este domingo 14 de octubre de 2018.

El Papa Francisco vistió una reliquia de Monseñor Romero: el cíngulo que usó el día en que fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

El Papa Francisco canonizó este domingo 14 de octubre a monseñor Óscar Arnulfo Romero, a Pablo VI y otros nuevos cinco santos, durante la multitudinaria misa que se celebra en la Plaza de San Pedro, publicó la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).

ACI Prensa detalló que además del nuevo Papa santo y el Arzobispo de San Salvador, también fueron canonizados los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

El Papa Francisco leyó la fórmula de canonización luego de la solicitud del Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Giovanni Angelo Becciu, para que los siete beatos sean inscritos en el libro de los santos; y tras la lectura de una breve reseña biográfica de cada uno, informó ACI Prensa.

Por /Transparencia Activa.