Gobierno carnetizará en los próximos días a los veteranos de guerra del FMLN de la zona oriental del país

El gobierno central, a través del ministerio de gobernación y desarrollo territorial inició la entrega de los carnets a los veteranos del fmln.

Este proceso inicio el 12 de diciembre de 2016, con la instalación de la Comisión de Veteranos para emprender de manera oficial el cumplimiento de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos de la Fuerza Armada y Ex Combatientes del FMLN.

Esfuerzo que constituye uno de los principales logros alcanzados en los últimos años según Dijo Rosales, Coordinador Nacional de veteranos y veteranas salvadoreños del histórico FMLN.

En la comisión administradora hemos venido trabajado arduamente en tratar de resolver algunos problemas de los ex combatientes del FMLN y de la fuerza armada, entonces se ha carnetizado a nivel nacional, aun no se ha terminado con la fuerza armada pero en su gran mayoría ya está ya se entregaron en un aproximado de 19,000 carnets, y con los del FMLN se ha comenzado el 14 de diciembre del año pasado, y esperamos concluir con todos ellos

El carnet, permitirá a los veteranos y veteranas acceder a los beneficios que ofrecen los distintos programas sociales, y lo más importante es que no tiene ningún costo económico. Dijo Rosales.

“Este carnet va a servir para todos los programas de los ex combatientes, cuando vayan a la salud serán identificados con salud, cuando vayan a la recibir la pensión ahí servirá el carnet y cuando vayan a la indemnización”

La carnetización de los veteranos y veteranas de guerra del FMLN inició el 14 de diciembre en el departamento de Morazán, y en los próximos días llegaron a los excombatientes de los departamentos de La Unión, san Miguel y Usulután.

“La Unión será en gobernación y será el 19 de enero, en Santa Rosa de Lima será el 20, estos dos lugares se han escogido en la Unión porque no son muchos los combatientes, son pocos, y en San Miguel en el centro de gobierno va hacer el 11 de enero y San Rafael oriente va a hacer en la Casa Comunal el 17 de enero y san Luis de la Reina en la casa comunal el 12 y 13 de enero,    ”

Para los veteranos de guerra La aprobación, Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos de la Fuerza Armada y Ex Combatientes del FMLN, viene a cumplir una deuda histórica heredada por el gobierno actual de parte de sus antecesores.

Redacción Izcanal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*