Iglesia católica aboga por «La no violencia: estilo de una política para la paz»

La Feligresía católica de Nueva Granada en el departamento de Usulután conoció el propósito del Papa Francisco a través de su mensaje dirigido a la humanidad en el marco de la Jornada Mundial de la Paz.

Cada uno de enero la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz y como ya es costumbre en cada una de las eucaristías se reflexiona sobre el Mensaje.

Para este 2017, el Papa Francisco lo ha titulado «La no violencia: estilo de una política para la paz». Durante la homilía, Alcides Herrera, párroco de Nueva Granada habló de los motivos que llevaron al Papa a abordar el tema.

50 años de mensajes de los papas abogando por la paz en el mundo, para no haya violencia en el mundo, y el papa Francisco ahora titula su mensaje «La no violencia: un estilo política para la paz» de dónde saca esto el papa este título, de la no violencia, el concepto lo saca de dos grandes hombres que ha habido a lo largo de la historia, el concepto lo saca de Mahatma Gandhi, que libero a la India con la política de la no violencia, y con Martin Luther King, Jr. que lucho en Estados Unidos contra el racismo

Al comenzar el nuevo año, la iglesia, llama a la feligresía reflexionar sobre la importancia de vivir en paz, la que muchas veces se ve amenazada por el egoísmo.

de que de donde empieza la paz, el papa dice que empieza por nuestros corazones, ahí empieza, porque en el corazón dice el evangelio nace los malos deseos, las malas paciones, las malas ideas, entonces hago una invitación a una conversión nuestra personal, comencemos nosotros predicando con el ejemplo, que no seamos hombres y mujeres violentos”

El mensaje del papa fráncico en el marco del 50 aniversario de la jornada mundial por la paz, tiene como finalidad reflexionar sobre la no violencia como un estilo de política para la paz.

Redacción Izcanal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*