Comunidad en Santiago de María celebra aparición de la Virgen de Fátima.

La primera aparición de la Virgen fue en el año de 1917.

La comunidad Fátima María recordó una vez más la aparición de la Virgen el trece de mayo.

“El trece de mayo la Virgen María, bajó de los cielos a Cova de Iría.

Ave, ave, ave María. Ave, ave, ave María”.

Con el canto religioso el trece de mayo, la comunidad Fátima María del municipio de Santiago de María en Usulután, celebró una vez más el día dedicado a la Virgen de Fátima. Con esta fecha se recuerda el 13 de mayo de 1917, cuando los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta fueron a pastorear sus ovejas como de costumbre a un lugar conocido como Cova da Iría, cerca de su pueblo natal de Fátima en Portugal. Ahí, fueron testigos de la primera aparición de la madre de Dios.

La imagen de Fátima se encuentra en el centro de la comunidad.

La celebración estaba programada con el inicio de una santa misa a las 3:00pm, pero debido a la lluvia se demoró hasta las 3:40pm. Al lugar llegaron diferentes feligreses católicos de otras comunidades como La Gálvez, Llach y el Cocal.

“Para nosotros es un orgullo recordar a la virgen y hacerle su celebración”, dijo una de las asistentes.

Mes de las madres.

Al finalizar la misa las y los asistentes disfrutaron de una tarde alegre en el marco de la celebración del día de las madres. La animación estuvo a cargo de Elder Rivera quien expresó su alegría al ser invitado. “Cada año se celebra el día de la Virgen de Fátima y además, se hace también la celebración del día de las madres. Para mí es un placer inmenso poder estar en dicha celebración y alegrar a todas las participantes”.

Durante el acto se rifaron regalos donados por centros comerciales y familias del municipio.

La lluvia no impidió que los feligreses católicos asistieran a la celebración.

Por Flor Rivera.