Dos nuevos sacerdotes fueron ordenados en la diócesis de Santiago de María

Ordenación de Sacerdotes, Joel Ventura y Oscar Daniel López

La Diócesis de Santiago de María, ordenó dos nuevos sacerdotes quienes serán enviados a realizar sus actividades pastorales en las parroquias de Nueva Granada, y Ciudad Barrios.

El pasado sábado 29 de diciembre, se realizó la misa de ordenación sacerdotal de dos nuevos presbíteros de la Iglesia católica, Joel Ventura y Oscar Daniel López, quienes expresaron la alegría de poder servirle a Dios a través de esta vocación.

Joel Ventura expresó que se siente con mucha alegría, agradecido con Dios por haberlo llamado a esta vocación tan importante para nuestra vida y consciente que es una entrega a Dios y al pueblo al mismo tiempo que mencionó que será enviado a Nueva Granada de momento.

Oscar Daniel López también dijo sentirse feliz por haber recibido este Don que Dios les ha concedido y refiriéndose a una frase de monseñor – “sacado del pueblo para entregarlo al mismo pueblo”; ademas mencionó que será enviado a Ciudad Barrios a ejercer su vocación como sacerdote.

Oscar Daniel López y Joel Ventura Nuevos Sacerdotes.

Según lo expresado por los mismos diáconos ya consagrados como sacerdotes, fueron 8 años de estudios para que estos nuevos sacerdotes pudieran consagrarse al servicio de la iglesia, iniciando en Jucuapa como un introductorio luego el filosofado en Santiago de María y el teologado que está en California, más un año de pastoral y 6 o 7 meses de Diácono sirviendo en una parroquia.

El acto se celebró en la catedral de Santiago de María y fue presidida por el obispo, William Iraheta.

Una nueva etapa ha comenzado para estos diáconos ordenados ya sacerdotes por parte de la iglesia católica, quienes esperan contar con el apoyo y las oraciones de toda la feligresía católica.

Ver nota

Por Prensa Izcanal.