Monseñor Fabio Colindres toma Posesión como Obispo de San Miguel

Monseñor Fabio Colindres tomo posesión del cargo el siete de abril ante una abarrotada catedral adornada por los cantos y panderos.

La diócesis de San Miguel recibió con alegría a monseñor Fabio Colindres, quien a partir del siete de abril dirige la diócesis de san Miguel.

Desde tempranas horas del sábado siete de abril, Centenares de católicos llegaron hasta la parroquia San Francisco para participar en la peregrinación y posterior toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis de San Miguel, Monseñor Fabio Colindres. Su nombramiento fue emitido por Papa francisco el siete de diciembre del 2017.

Monseñor Fabio Colindres es acogido por la feligresía católica

Monseñor Fabio Colindres tomo posesión del cargo el siete de abril ante una abarrotada catedral adornada por los cantos y panderos. Además de la feligresía el acto contó con la presencia de los obispos de la conferencia Episcopal de El Salvador, el cardenal Gregorio Rosa Chávez y el nuncio apostólico León Calenga.

“Quiero Caminar con ustedes y de la mano de la Reina de la Paz” fueron las palabras de Monseñor Fabio Colindres para la feligresía durante la misa oficial.

Pancartas alusivas al recibimiento de Monseñor fabio Colindres

Monseñor Colindres nació en Ilobasco, Cabañas en 1961 dentro de una familia con raíces cristianas.

En 1981 inició su labor en la parroquia San Miguel Arcángel de su ciudad natal y en 1986 recibió la ordenación sacerdotal en la Diócesis de San Vicente.

Monseñor Fabio Colindres

Unos meses después, viajo a Roma, para continuar sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, consiguiendo la Licenciatura en Teología Bíblica. Desde ese mismo año se ha desempeñado en el Ordinariato Militar.

En el 2000 fue nombrado Vicario General para la Fuerza Armada y en 2008 se convirtió en el Obispo Castrense de El Salvador.

Y en 2009, la Asamblea Legislativa le otorgó el título de Hijo Meritísimo de El Salvador.

Por Brenda Arévalo