Manchester United remonta y elimina a domicilio a PSG

Manchester United celebrando su pase a cuartos de final

Contra todo pronóstico el PSG del magnate Nasser Al-Khelaiffi volvió a quedar eliminado a las puertas de los cuartos de final del considerado el mas importante torneo de clubes a nivel europeo.

El PSG luego de haber triunfado, a domicilio en la ida por 0-2, parecía que el pase a cuartos estaba asegurado, además que el Manchester United llegaba a este partido hasta con 10 bajas por lesión y sanciones.

Luego de un hilarante inicio de partido, el Manchester United se ponía por encima del marcador recién a los 2 minutos de juego gracias a un gol de Romelu Lukaku.

A los 12 minutos vendría el empate del PSG en un balón filtrado al área para Mbappé. Centro-chut del francés que aprovecha Juan Bernat en el segundo palo totalmente libre de marca.

El PSG controlaba el partido llegando a tener un 80% de posesión en la primera media hora de juego hasta que un disparo lejano de Marcus Rashford, que se envenena por el césped mojado, y Buffon no puede detener. Su mal rechace lo aprovecha, quién si no, Lukaku. El belga no hace enemigos y pone el 1-2. Termina asi la primera parte.

La segunda mitad del encuentro el PSG mantuvo la posesión ante un United bien plantado ahora en torno a David de Gea. A los 56 minutos de juego, pase de tacón de Mbappé y el ‘Fideo’ que define a las mil maravillas por encima de David de Gea. El argentino estaba más de un metro adelantado, bien anulado el tanto.

Corría el minuto 90+1, el PSG ya se sentia en cuartos de final y ¡PENALTI! Mano dentro del área de Kimpembe. Skomina quiere ver la jugada con tranquilidad… ¡RASHFORD ASUME LA RESPONSABILIDAD! dispara y gol, el estadio parece un cementerio, Solskjaer lo vuelve a hacer. Remontada histórica del United, ante el todopoderoso PSG de los petrodólares. Al-Khelaïfi deberá sacar la chequera a pasear otro año más, pero los títulos no se compran.

Por: Ulises Soriano