Barcelona sufre para mantener el liderato en la Liga Española

Barcelona celebra el único gol del partido marcado por Dembélé.

A falta de que termine de disputarse la fecha 2 este domingo, el Barcelona mantiene el liderato en la tabla del fútbol español, al sumar seis puntos de seis posibles.

El FC Barcelona venció este sábado al Real Valladolid por la jornada 2 del fútbol español, gracias a un solitario tanto de Dembélé, y se convirtió en líder provisional de la tabla de clasificación.

Al minuto 57, el Mosquito consiguió anotar tras una buena asistencia de Sergi Roberto y obtuvo los tres puntos necesarios para mantenerse a la cabeza de la competición.

Sin embargo, el conjunto catalán estuvo a punto de perder dos puntos, ya que el jugador del Valladolid Keko anotó al minuto 92. Pero el tanto fue anulado por fuera de juego, gracias a la herramienta del VAR (Árbitro asistente de video), que se está implementando por primera vez esta semana en el fútbol español.

El partido en el Nuevo Zorrilla estuvo caracterizado por la polémica suscitada por un césped que se encontraba en condiciones inadecuadas para disputar un partido de fútbol. Pese al reclamo de los jugadores del Barcelona, el partido tuvo que disputarse.

Los dirigidos por Ernesto Valverde inician de manera perfecta esta temporada, al ganar la Supercopa de España ante Sevilla y en su estreno liguero por 3-0 ante Alavés, con dos goles del argentino Lionel Messi y uno del brasileño Coutinho.

Por / teleSur.