Brahim Díaz, nuevo jugador del Real Madrid

Brahim Díaz, español de origen marroquí.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, resaltó el talento del futbolista español de origen marroquí Brahim Díaz, presentado por el club este lunes.

Brahim, de 19 años y procedente del Manchester City inglés, es la nueva apuesta de futuro del conjunto blanco, que anunció su fichaje pocos minutos después de otra derrota el domingo en la Liga española, esta vez 0-2 ante la Real Sociedad.

Con mucho entusiasmo, el jugador leyó una carta para agradecer la confianza del conjunto madridista en su contratación, un sueño, según él, que tenía ‘desde niño’.

‘Hoy es el día más importante de mi vida. Cuando decidí que lo mejor era abandonar el Manchester City solo contemplé tres opciones sobre la mesa: jugar en el Real Madrid, jugar en el Real Madrid o jugar en el Real Madrid’, afirmó ante los aplausos de los aficionados presentes en el estadio Santiago Bernabéu.

Brahim quedó vinculado al Madrid lo que queda de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025.

El equipo blanco pagará por un jugador que acababa contrato el próximo 30 de junio unos 17 millones de euros más una cifra variable de acuerdo con los objetivos trazados que podría llegar a los siete millones de euros.

Además, Brahim manifestó su disposición de defender los colores del Real Madrid, cuando el técnico del plantel, el argentino Santiago Solari, lo estime oportuno, incluso el próximo miércoles en la Copa del Rey contra el Leganés.

‘Estoy preparado, tengo muchísimas ganas de jugar y por eso he venido. Aun así, no tiene ninguna prisa. Entiende que los minutos llegarán poco a poco’, aseveró.

‘El Madrid es el mejor equipo del mundo, es el sueño de todo jugador. Debo aprovechar la oportunidad’, añadió Brahim, quien aseguró que trabajará duro y con humildad para crecer como futbolista en el club blanco.

Por / Prensa Latina.