CONMEBOL confirma la superfinal entre Boca y River en la Copa Libertadores

El clásico argentino es confirmado para la final de la Copa Libertadores.

El Muñeco Gallardo se perderá la ida y la vuelta de la superfinal, por haber violado la sanción que pesaba en su contra en la semifinal ante Gremio.

¡Habrá final entre Boca y River en la Copa Libertadores! La Conmebol (acrónimo de Confederación Suramericana de Fútbol) desestimó la demanda de Gremio contra el equipo millonario, por lo cual se garantiza la superfinal.

El 10 de noviembre en la Bombonera y el 24 en el Monumental tanto Boca Juniors como River Plate buscarán el título más importante del continente, en medio de una expectativa sin precedentes entre los dos equipos más grandes de Argentina.

Gremio pretendía quedarse con la clasificación debido a que el entrenador de River, Marcelo Gallardo —quien estaba sancionado—, ingresó en el vestuario en el descanso del partido de vuelta, por las semifinales de la Libertadores.

Por tal, el Muñeco Gallardo fue inhabilitado con cuatro jornadas y el pago de 50.000 dólares. En el primer juego de la final ni siquiera podrá ingresar al estadio, mientras que en los próximos tres sí tendrá acceso, mas no al banquillo.

El anuncio de la Conmebol se conoció tras la derrota de River ante Estudiantes (1-0), por la fecha 11 de la Superliga argentina. Mientras que Boca goleó a Tigre (4-1) a una semana del primer duelo en la Bombonera.

La única duda de cara a la superfinal es el ingreso o no de la hinchada visitante. Dado la pasión que genera cada partido entre ambos equipos, las autoridades consideran que la mejor forma de garantizar la seguridad es jugar solo con fanaticada local.

Por / teleSUR.