Cuerpo de joven futbolista Emiliano Sala ya está en Argentina

El cuerpo del joven futbolista argentino Emiliano Sala, encontrado en el Canal de la Mancha tras un terrible accidente aéreo, ya esta en su país.
El cuerpo del joven futbolista argentino Emiliano Sala, encontrado en el Canal de la Mancha tras un terrible accidente aéreo, ya esta en su país y esta tarde llegará a la ciudad de Progreso, en la provincia de Santa Fe.

 

Días y noches de angustia y dolor han vivido los familiares del deportista, de 28 años, cuya vida se apagó después de que el avión privado en el que viajaba cayera al mar a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.

De acuerdo con medios de prensa locales, el cuerpo de Sala será velado mañana en el club que lo vio nacer futbolísticamente en el gimnasio San Martín de Progreso, provincia de Santa Fe.

El sepelio será abierto pero la familia pidió no portar cámaras fotográficas ni hacer video, más allá que se realice a cajón cerrado.

Se espera la presencia de Neil Warnock, director técnico de Cardiff City en tanto por Nantes, el último club con el que jugó, estarán el defensor Nicolas Pallois y el Secretario General Loic Morin.

Una gran ola de pesar causó la inesperada muerte de Sala, quien viajaba acompañado del piloto David Ibbotson, de 59, cuando el 21 entre Francia y Gran Bretaña la aeronave perdió contacto.

Había salido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía un año y medio, para incorporarse al galés Cardiff City, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros.

Prensa Latina.