La Roma da la gran sorpresa en los cuartos de final de la Champions League

El equipo italiano dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Champions League al derrotar al Barcelona 3-0

El equipo italiano dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Champions League al derrotar al Barcelona 3-0 y levantar la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse a semifinales de la competición.

El equipo romano se clasifica así para las segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en el Olímpico de Roma.

El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.

El Barcelona comenzó el partido tratando de controlar el balón para evitar los ataques de la Roma, pero se encontró con un equipo italiano que salió a presionar y sorprendió por las bandas con Alessandro Florenzi y Aleksandr Kolarov.

La altura y el juego aéreo de Edin Dzeko y Patrick Schick también dieron muchos problemas a los azulgranas, que a los seis minutos encajaron el primer tanto, con un pase en largo de Daniele de Rossi que protegió bien el delantero bosnio y batió en la salida a Marc André Ter Stegen.

Lejos de reaccionar, el Barcelona siguió sufriendo las embestidas romanas, que pudo haber ampliado el marcador con dos cabezazos de Schick (14 y 29) y una jugada en la que Gerard Piqué evitó in extremis el disparo de Kolarov al borde del área pequeña (26).

Un Barça desconocido apenas podía enlazar jugadas de ataque y el mayor peligro llegó en dos faltas al borde del área que Messi envió fuera (10 y 40).

La Roma, en cambio, estuvo a punto de marcar de nuevo antes del descanso, en un centro de Florenzi cabeceado por Dzeko, pero Ter Stegen metió la mano en la escuadra para desviar la pelota a córner (37).

No fue hasta el minuto 74 del partido, con una jugada de Messi, cuando el Barcelona remató por primera vez con peligro al arco de Alison.

Con la eliminatoria perdida, el Barça se lanzó a por el milagro encomendándose a Messi. El argentino protagonizó un par de jugadas, pero en esta ocasión no fue suficiente y el equipo azulgrana queda fuera de la Liga de Campeones.

Por / Co Latino.