Las semifinales de la UCL Arrancan hoy con el partido Liverpool vs Roma

Un duelo donde Mohamed Salah tendrá como contrincantes a sus excompañeros.

Dos equipos que al principio del torneo nadie apostaría por que estos equipos iban a disputar un duelo de semifinales de la UEFA Champions League, se miden este martes en el mítico estadio de Anfield, en busca de un buen resultado en el partido de ida con la mira puesta en la final de Kiev.

 

«Nos esperan dos partidos difíciles contra el Liverpool y seguro que los dos equipos tienen el mismo objetivo, jugar la final», declaró en la víspera el delantero bosnio de la Roma, Edin Dzeko.

El atacante liderará la ofensiva del equipo italiano, que enfrente tendrá uno de los mejores tríos goleadores de Europa, con el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah —ex jugador de la Roma— y el brasileño Roberto Firmino, la “MSF”.

“Alcanzar la final sería un sueño hecho realidad, pero vamos paso a paso», afirmó Dzeko, quien formó parte de la heroica victoria 3-0 contra el FC Barcelona. Ahora, nuevamente el equipo transalpino deberá apostar a su rigurosidad defensiva y estar acertado de cara a portería.

Mientras que los reds —únicos invictos de la UCL—, se arroparán en el respaldo de Anfield, reconocido por ser una de las canchas más pasionales y entregadas del balompié mundial. Y así lo pidió el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

«Crean la atmósfera más especial del fútbol mundial. No sé si pueda ser mejor que contra el Manchester City (en los cuartos de final), pero si es posible, intentémoslo», dijo el entrenador alemán a periodistas el lunes.

Ambos equipos han jugado en tres ocasiones y la más destacada ocurrió en 1984, cuando el Liverpool superó a su rival nada más y nada menos que en la final de la antigua Copa de Europa, y precisamente en la capital italiana.

 

Por / El Co Latino.