Los clubes de fútbol que más han gastado en fichajes esta temporada

Cristiano Ronaldo es el fichaje más relevante por parte del la Juventus.

La Premier League inglesa es la competición nacional de fútbol en la que más dinero se mueve, pero ¿qué equipos han gastado más en fichajes este año?

Un año después del récord marcado por el Paris Saint-Germain al contratar al brasileño Neymar da Silva Santos pagando por su rescisión 270 millones de dólares al Barcelona F.C., este año ha sido el fichaje del exmadridista Cristiano Ronaldo el que marca tendencia.

En efecto, el portugués lidera el elenco adquirido por su nuevo equipo, la Juventus de Turín, que se ha gastado en ellos 300 millones de dólares estadounidenses. El Real Madrid obtuvo de la Vecchia Signora 135 millones por dejar ir a Ronaldo, que ha llegado acompañado de su compatriota João Cancelo, del italiano Leonardo Bonucci y del brasileño Douglas Costa.

El segundo equipo en gastos de la temporada es inglés: el Liverpool, que se ha hecho con el también brasileño Alisson Becker y con el neerlandés Virgil van Dijk, respectivamente el portero y el defensa más caros del mundo, por 83,7 millones de dólares el primero y 97,5 millones de dólares el segundo.

Cuarto aparece en la lista, una vez más, el mencionado equipo parisino, fundamentalmente por el traspaso del francés Kylian Mbappé por más de 175 millones de dólares, el mejor jugador joven del Mundial de Rusia.

Por / Hispantv.