Perú gana el premio a mejor afición del Mundial Rusia 2018

Alrededor de 40 mil peruanos acompañaron a la selección al Mundial de Rusia 2018.

Perú supero en la votación a los seguidores de las selecciones de Senegal y Japón.

La FIFA reconoció a los seguidores de la selección de fútbol de Perú como la mejor afición en la entrega de los Premios The Best 2018, que se celebraron el lunes en Londres.

Según el organismos del fútbol mundial, los votantes reconocieron el esfuerzo que hicieron alrededor de 40.000 peruanos que se desplazaron hasta Rusia para apoyar a su selección en el Mundial de este año.

FIFA destacó el compromiso de los seguidores de la selección, ya que miles de peruanos se desplazaron de una sede a otra para ver los tres partidos del combinado inca, que jugó en tres ciudades aunque no logró pasar la fase de grupos.

«Este premio es para todos los peruanos. Especialmente a los aficionados de la selección que han hecho todo esto posible. A nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros, a todos los grupos de peruanos, muchas gracias», comento uno de los voceros de los aficionados de Perú, que subió al escenario a recibir el premio.

La afición peruana supero en la votación a los seguidores de Senegal y Japón, ambas reconocidas por su limpieza y buen comportamiento durante el Mundial, que se disputó entre junio y julio en Rusia.

Perú participó en una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia y los hinchas no dudaron en ir a respaldar a su selección.

Por / teleSur.