Real Madrid, 6 días para la historia

Vinicius Jr.

Entre el  27 de febrero y 6 de marzo el Real Madrid ha tenido la que posiblemente sea la peor semana de su historia con las derrotas en el Bernabéu ante el Barcelona (0-3) que lo elimina de la copa del rey y  (0-1) por la liga, lo deja a 12 puntos del Barca y ante Ajax (1-4) eliminado en cuartos de final de Champions League.

Muchos hablan de “fin de una era” durante estos 6 fatídicos días para el madridismo

Una crisis que no se vivía desde la temporada 2005-06, cuando temprano quedó sin opciones reales de llevarse un título. Pero ahora se siente peor, no solo porque viene de ser campeón de Europa (con un récord de días ostentando ese título tras tres campeonatos consecutivos) sino porque ha sido una temporada desastrosa que empezó con el inicio vergonzoso de Julen Lopetegui (despedido de la selección española por aceptar el puesto de técnico en el Madrid), la derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid y la baja de rendimiento de jugadores clave como, Kroos, Marcelo y Bale. También afectó el mal desempeño del arquero Courtois y la ausencia de Ramos por acumulación de tarjetas, forzada por él con una amarilla en el partido anterior pensando en cuartos de final.

Sobre todo, el dolor es mayor porque hace un año tenían a Cristiano Ronaldo (que prácticamente es campeón de Italia con Juventus), el que es quizá el jugador más importante de la historia reciente del club.

Santiago Solari, que llegó a rescatar una temporada en crisis, tuvo algunas semanas de felicidad, pero todo cayó al abismo con la derrota ante el Girona el 18 de febrero. Luego vinieron el Barcelona y el Ajax.

Real Madrid acumula así cuatro derrotas consecutivas en casa: las derrotas más dolorosas, más importantes.

Al Real Madrid le esperan cuatro meses de espera agónica a que acabe la temporada.

Algunos en la hinchada del Real Madrid piden la renuncia de Florentino Pérez, el presidente del club, cuestionado no solo por el manejo y las contrataciones tras la salida en 2018 de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo (responsables de tres títulos de Champions seguidos), sino por la gestión desde hace años y su posición frente a la salida de leyendas muy queridas de la afición como Iker Casillas y Raúl.

Por: Prensa Izcanal