Aumenta intención de voto en jóvenes hispanos en elecciones de medio término en EE.UU.

El 53 por ciento de los hispanos con intenciones de acudir a las urnas, afirmaron que estaban motivados para elegir un candidato al Congreso que se oponga al presidente Donald Trump.

El aumento en la cantidad de hispanos que desean ejercer el sufragio, es superior al incremento del cinco por ciento reportado de unas elecciones a otras entre toda la población del país.

Los hispanos están más interesados en votar este 2018 que en las últimas elecciones de medio término al Congreso de EE.UU., en 2014, al tiempo que su entusiasmo supera al de todos los adultos estadounidenses, informó este domingo una encuesta nacional de seguimiento organizada por Reuters/Ipsos.

La consulta, realizada entre el 1 de septiembre al 29 de octubre, arrojó que un 36 por ciento de los votantes hispanos sostuvieron estar seguros de acudir a las urnas en los próximos comicios, en comparación con el 27 por ciento de hace cuatro años.

Ese aumento en la cantidad de personas interesadas en ejercer el sufragio, de ese grupo, es superior al incremento del cinco por ciento reportado de unas elecciones a otras, entre toda la población del país.

El estudio indicó que los votantes hispanos probables, se inclinan casi dos veces más a apoyar a los candidatos demócratas que a los republicanos para la Cámara de Representantes.

Asimismo, el 53 por ciento de los hispanos con intenciones de acudir a las urnas, afirmaron que estaban motivados para elegir un candidato al Congreso que se oponga al presidente Donald Trump.

Este grupo podría jugar un papel crucial en varias carreras electorales, desde las batallas por el Senado en Arizona y Texas, hasta las reñidas contiendas por la Cámara Alta y el puesto de gobernador en Florida.

Los hispanos son un grupo políticamente diverso, porque, según la encuesta, el 55 por ciento de los votantes probables se identificó como demócrata, el 31 por ciento como republicano y el 12 por ciento como independiente.

Por / teleSur.