Beryl se convierte en huracán y cobra fuerza en el Atlántico

Vista satelital de Beryl, el primer huracán en formarse en lo que va del año.

De acuerdo con el reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH – NHC por su sigla en ingles), la Tormenta Beryl se convirtió este viernes en el primer huracán en formarse en el Atlántico en la temporada que corresponde a 2018.

Meteorólogos indicaron que Beryl aumentó drásticamente su velocidad hasta ubicarse en vientos de unas 80 millas por hora, y se encuentra a 1.045 millas al este-sureste de las Antillas Menores.

Detallaron que se mueve precipitadamente hacia el oeste con una velocidad de 15 millas por hora.

“Los relojes de huracán podrían ser requeridos para algunas islas en las Antillas Menores para esta noche. Es probable que los vientos de la tormenta tropical comiencen en algunas de las islas el domingo por la noche”, advierte en su último reporte en Twitter el CNH.

Ruta en la que se prevé que siga el huracán Beryl

Se espera que luego de aproximarse a las Antillas Menores este fin de semana, cruce la cadena de islas el domingo por la tarde y el lunes, indicaron los científicos del CNH, según lo que podría ser su patrón de trayectoria.

Beryl inició como una tormenta y se esperaba que perdiese fuerza en los próximos días, pero al contrario de esas expectativas ha ido ganando potencia, por esta razón los Centros de Operaciones de Emergencia de San Juan, Puerto Rico, iniciaron un plan de emergencia como medida preventiva.

Por / teleSur.

Te puede interesar