Chomsky a Correa: «Los tiempos cuando EE.UU. podía derrocar gobiernos cuando quisiera ya pasaron»

"EE.UU. puede desestabilizar gobiernos, pero eso es muy distinto a organizar un golpe de Estado militar"

El programa ‘Conversando con Correa’ arranca su andadura en RT hablando sobre imperialismo con el filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky. En una charla tan distendida como profunda en sus contenidos, Chomsky retrata la situación geopolítica actual y analiza la correlación de poderes existente en diferentes regiones del planeta.

Uno de los múltiples asuntos tratados durante la entrevista es el de la retórica belicista entre EE.UU. y Corea del Norte, que en opinión de Noam Chomsky podría materializarse «muy fácilmente» en una guerra de consecuencias impredecibles.

La influencia decreciente de EE.UU. en América Latina

«Los tiempos cuando EE.UU. podía derrocar gobiernos cuando quisiera ya pasaron», sentencia Noam Chomsky en la parte de la entrevista dedicada a comentar los efectos del imperialismo en América Latina. «Pueden desestabilizar gobiernos, pero eso es muy distinto a organizar un golpe de Estado militar, como lo han hecho durante años con impunidad», explica el politólogo más adelante.

En la conversación también hubo tiempo para comentar la situación del ciberactivista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido), del que Chomsky comentó que «a nadie le cabe ninguna duda de que si abandona la Embajada, va a acabar en Guantánamo».

Ver video

 

Por / RT America.