Delegación de congresistas de USA condenan a Trump por frenar ayuda a C. A.

Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Internacionales.

Una delegación de congresistas que se encuentra en misión oficial en El Salvador, para examinar las raíces de la migración condenaron la decisión tomada este viernes por el presidente Donald Trump de frenar la ayuda económica a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los congresistas Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Internacionales, Jerrold Nadler, Presidente del Comité de Justicia, Zoe Lofgren, presidenta del subcomité de justicia para temas de inmigración y ciudadanía, Pramila Jayapal, vicepresidente del subcomité para temas de inmigración y ciudadanía, y Adrián Espaillant, del Comité de Asuntos Internacionales, emitieron este domingo un comunicado mientras participan en una delegación oficial del congreso estadounidense a El Salvador.

“Considerando que en nuestra visita a El Salvador, evaluamos la importancia del apoyo de Estados Unidos para Centroamérica a fin de atacar las raíces que causan la migración de familias, niñas y niños, estamos extremadamente decepcionados de saber que el Presidente Trump, intenta cortar la ayuda a la región”, reza el comunicado.

En el escrito, la misión de congresistas considera que: “el enfoque del Presidente es completamente contraproducente. Esto solamente conllevará a que más niños y niñas y sus familias se vean forzados a realizar el peligroso viaje hacia la frontera norte de México”.

Trabajaremos con nuestros colegas en el Congreso, para hacer todo lo que esté en nuestro poder para revertir este enfoque mal orientado del Presidente hacia Centroamérica”, finaliza el escrito.

Según un portavoz del Departamento de Estado, la decisión de suspender todo tipo de ayuda se tomó el viernes por la noche después de que Trump, criticara a los tres países por “no hacer nada” por los estadounidenses y permitir la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a EE. UU.

Al respecto el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, informó este domingo que “no ha recibido” de parte de Estados Unidos, un anuncio oficial sobre la cancelación de la ayuda económica para el Triángulo Norte, y señaló que “confía en que la cooperación del país estadounidense se mantenga en la región”.

“Hasta este momento no hemos recibido un anuncio oficial de parte del Gobierno de los Estados Unidos, referente a la cancelación de la ayuda económica para los países del Triángulo Norte”, Informó el Ejecutivo a través de redes sociales.

Los últimos datos del Departamento de Estado, en 2018, EE. UU. aprobó 120 millones de dólares para Guatemala, 80 millones para Honduras y 58 millones para El Salvador.Por / El Co Latino.Los últimos datos del Departamento de Estado, en 2018, EE. UU. aprobó 120 millones de dólares para Guatemala, 80 millones para Honduras y 58 millones para El Salvador.

Por / El Co Latino.