Ecuador: Presunto secuestro de dos periodistas informa el gobierno

El Gobierno Nacional del Ecuador informa a la ciudadanía que el día lunes 26 de marzo, en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas, fueron presuntamente secuestrados dos comunicadores y un conductor de diario.

Los periodistas presuntamente secuestrados se encontraban realizando un trabajo periodístico en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas.

El Gobierno de Ecuador informó la madrugada de este martes que el lunes 26 de marzo, en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas, fueron presuntamente secuestrados dos periodistas y el conductor del diario El Comercio.

El secuestro de comunicadores y el conductor se dio cuando estos se encontraban realizando un trabajo periodístico en la zona.

Ante los hechos, el Gobierno comunicó que ya fueron activados todos los protocolos de seguridad y están realizando la investigación a fin de preservar la integridad de los ciudadanos en cautiverio.

La noche del lunes, los ministros de Defensa, Interior y el Fiscal General del Estado se reunieron con los familiares y representantes del diario para llevar a cabo todas las acciones necesarias.

El Gobierno ecuatoriano pidió a los medios de comunicación acudir solo a las fuentes oficiales para obtener información e indicó que es el ministro del Interior, César Navas Vera, el encargado de la vocería oficial.

Por / TeleSur.