EEUU despliega fuerzas especiales y equipos cerca de Venezuela

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, durante una rueda de prensa.

Rusia advierte de que EE.UU. está desplegando a sus fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela en el marco de un plan militar.

“Las fuerzas especiales y los equipos de Estados Unidos se despliegan cerca de la frontera con Venezuela”, ha dicho este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La vocera también ha denunciado los planes de EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de armar a la oposición de Venezuela.

“Hay informaciones según las cuales empresas estadounidenses y aliados de Estados Unidos en el seno de la OTAN estudian la compra de una importante cantidad de armamento y de municiones a un país de Europa del Este, con vistas a entregarlas a las fuerzas de oposición venezolanas”, ha asegurado Zajárova durante una rueda de prensa, donde ha mencionado ametralladoras pesadas, lanzagranadas automáticas, sistemas de defensa aérea portátiles (MAPNADS) y varios tipos de artillería como posibles suministros.

Además, ha alertado que “la situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico” y ha acusado a Estados Unidos de usar la supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela como “un pretexto para una acción militar” para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Para el 23 de febrero está prevista una provocación peligrosa de gran envergadura, el cruce de la frontera de Venezuela, incitado y encabezado por Washington, por el llamado convoy humanitario que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y adversarios y crear un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de apartar del poder al actual presidente legítimo”, ha afirmado la diplomática rusa.

La portavoz de la Cancillería rusa ha avisado de que, si los planes de provocación de Washington se llevan a cabo en Venezuela, ello “significará el traspaso de la política exterior agresiva de EE.UU. a un nuevo nivel, el nivel de las aventuras militares” y como consecuencia “se agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo”.

La oposición venezolana, respaldada por autoridades de EE.UU., Colombia, Brasil y otros países sudamericanos, asegura que este sábado 23 de febrero entrarán en el país cargamentos de ayuda humanitaria solicitada por el líder golpista opositor Juan Guaidó —autoproclamado “presidente interino” del país bolivariano de manera inconstitucional el pasado 23 de enero con el apoyo de Washington—, pese a la negativa de Maduro.

El Gobierno del país bolivariano se opone a esa presunta ayuda por considerarla como otro complot golpista y advierte que Estados Unidos usa el nombre de ayuda humanitaria para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

Ante esta medida, Maduro, ha ordenado cerrar la zona fronteriza en el estado Falcón (norte) con las Antillas holandesas (Aruba, Bonaire y Curazao), y la frontera con Brasil desde donde la oposición espera la llegada de la supuesta ayuda humanitaria de Washington.

Por: HISPANTV