En Guatemala se oficializa candidatura de primera mujer indígena

Thelma Cabrera, por el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP).

En Guatemala se oficializa la candidatura de la primera mujer indígena de cara a las elecciones generales de 2019.

Thelma Cabrera es el nombre de la primera mujer indígena que corre por la presidencia de Guatemala de cara a las elecciones generales 2019.

Cabrera ha luchado durante años por la inclusión de los pueblos indígenas en los planes de gobierno, por la lucha de las mujeres en la toma de decisiones, la denuncia a la corrupción estatal y la defensa de los territorios.

El vicepresidenciable del Movimiento sostiene que el partido ha evolucionado y subraya la relevancia de la participación de una mujer en las elecciones, sobre todo indígena.

Analistas consideran de suma importancia la participación del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) por el tipo de propuestas que incluye en sus planes de gobierno.

Las elecciones que se avecinan en Guatemala son muy distintas a las anteriores, quienes encabezan las encuestas a escazos 3 meses de la contienda electoral son tres mujeres, un hecho sin precedentes.

A pesar que el Movimiento para la Liberación de los Pueblos postuló candidatos a la presidencia su mayor apuesta son las diputaciones y alcaldías en las 348 municipalidades posibles.

Por / Hispantv.