Estudio: Insulina alterada en el cerebro puede causar Alzheimer

La insulina alterada en el cerebro afecta negativamente la cognición.

La señalización de insulina alterada en el cerebro afecta negativamente la cognición y el estado de ánimo, todos componentes de Alzheimer, revela un estudio.

Conforme a un estudio elaborado por investigadores del Centro de Diabetes Joslin, afiliado a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.), la señalización de insulina alterada en el cerebro afecta negativamente la cognición, el estado de ánimo y el metabolismo, todos componentes de la enfermedad de Alzheimer.

En la investigación, publicada el lunes, los expertos desarrollaron un nuevo modelo de ratón en el que bloqueaban la expresión en el cerebro de los receptores de insulina y del factor de crecimiento similar a la insulina estrechamente relacionado (IGF1) a dos regiones críticas para el aprendizaje, la memoria y el estado de ánimo.

“Este fue el primer (estudio) donde realmente hemos podido demostrar que la interrupción de estas dos vías de señalización, incluso sin otros defectos, era suficiente para perjudicar el aprendizaje y la memoria”, afirma C. Ronald Kahn, autor principal del referido estudio.

Estos ratones tenían defectos en el aprendizaje y la memoria, así como en el metabolismo, agregó Kahn, antes de aseverar que estos defectos reflejan uno de los muchos trastornos cognitivos asociados con la enfermedad de Alzheimer.

Por / Hispantv.