Evo Morales denuncia nuevo ataque israelí a palestinos de Gaza

Evo Morales, Presidente de Bolivia.

Evo Morales condena los ataques israelíes del domingo a la población palestina e insta a EE.UU. a dejar de apoyar la ‘beligerancia’ del régimen de Tel Aviv.

“Condenamos el ataque de Israel contra el hermano pueblo de Palestina, en una operación encubierta que nuevamente provoca muertes y debilita los esfuerzos por una tregua de paz”, ha escrito hoy lunes el presidente de Bolivia en su cuenta de Twitter.

Ayer domingo, el ejército israelí bombardeó Jan Yunis, en el sur de la asediada Franja de Gaza, y asesinó a un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). En represalia, las fuerzas de la Resistencia comenzaron a lanzar cohetes contra los territorios palestinos ocupados.

En los choques en el enclave costero murieron al menos siete palestinos, además de un militar israelí.

Israel ataca con frecuencia la Franja de Gaza, pero la ofensiva del domingo es una de las más intensas desde el fin de la campaña israelí contra el enclave palestino de julio y agosto de 2014, que se saldó con la muerte de al menos 2310 palestinos y unos 10 600 heridos, en su mayoría civiles.

El mandatario boliviano, además de condenar la operación armada israelí, ha instado a Estados Unidos a dejar de patrocinar la beligerancia de su aliado.

Morales asegura que Washington busca tapar los crímenes de Israel contra los palestinos. En otra ocasión, consideró al régimen de Tel Aviv “brazo armado de EE.UU.”.

En junio, el mandatario condenó el rechazo por el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump de una resolución de Organización de las Naciones Unidas (ONU) “que obliga a su protegido, Israel, a parar asesinatos de civiles palestinos en Franja de Gaza”.

Por / Hispantv.