Grupo de migrantes prevén pedir asilo a EEUU con huelga de hambre

Migrantes tratan de saltar la valla fronteriza entre México y EE.UU.

Un grupo de la caravana de migrantes está considerando declararse en huelga de hambre para solicitar de nuevo asilo político a EE.UU., según medios.

En los próximos días, los migrantes centroamericanos decidirán si recurren a tal método para lograr su objetivo, informaron el miércoles las agencias mexicanas.

Por otro lado, decenas de personas han decidido abandonar su sueño de alcanzar el suelo estadounidense y optado por regresar a sus países de origen, después que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos repeliera el domingo a integrantes de la caravana que intentaron saltar la valla que divide la ciudad mexicana de Tijuana del suelo estadounidense.

Desde mediados de octubre, cerca de 9000 centroamericanos, en su mayoría hondureños y salvadoreños que huyen de la pobreza y violencia de sus países, intentan llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

La Administración de Donald Trump ha desplegado a más de 5900 soldados estadounidenses en la frontera con México y les ha autorizado a usar “fuerza letal” si es necesario para impedir lo que llama “invasión de migrantes”.

Por / Hispantv.