La ONU dedica día mundial de la Vida Silvestre a felinos amenazados

Los grandes felinos se encuentran entre los animales más reconocidos y admirados en todo el mundo.

Las amenazas que enfrentan los grandes felinos de diferentes latitudes ocupan hoy aquí el evento central del Día Mundial de la Vida Silvestre, que busca crear conciencia sobre la necesidad de conservar esos animales.

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, y el representante permanente de Alemania ante la ONU, Christoph Heusgen, abrirán el foro en el cual participan otros altos representantes del organismo multilateral.

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre.

Bajo la premisa ‘Todos tenemos un papel que desempeñar’, la cámara del Consejo Económico y Social acogerá el evento, donde también se presentará la 25 edición de los sellos de especies en peligro de la ONU, según difunde una nota de prensa.

Los grandes felinos se encuentran entre los animales más reconocidos y admirados en todo el mundo, sin embargo esos depredadores están constantemente expuestos a disímiles amenazas, en su mayoría causadas por actividades humanas, señala el texto.

En general, sus poblaciones están disminuyendo a un ritmo inquietante debido a la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el comercio ilegal, entre otros.

Por ello, Naciones Unidas decidió dedicar el evento de este año a los felinos, con el fin de promover acciones colectivas de conservación, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible.

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre.

Precisamente en esa fecha se firmó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Por / Prensa Latina.