Microempresas hondureñas en peligro por aumento de la energía

Josué Antonio Lobo tiene su microempresa de reparación de joyas y relojería en el mercado Los Dolores, en el centro de Tegucigalpa, la capital hondureña

En Honduras miles de microempresas podrían desaparecer, ante el anuncio de un incremento al precio de la energía eléctrica.

Josué Antonio Lobo tiene su microempresa de reparación de joyas y relojería en el mercado Los Dolores, en el centro de Tegucigalpa, la capital hondureña. Ese es su sustento, pero hoy peligra por el aumento de un 52 % al costo de la energía eléctrica.

El aumento se dará a partir del 1 de abril, pero miembros del sindicato de trabajadores de la estatal energética, denuncian que el gobierno continúa aprobando condonaciones a grandes empresas en sus facturas de energía.

Otro caso de posible cierre de microempresa es el de esta zapatería. Con solo tres lámparas y un pequeño motor para lijar su material de trabajo, costean un aproximado de 50 dólares mensuales.

En uno de los barrios más antiguos de Tegucigalpa, encontramos la zapatería La Italiana, tiene 40 años de funcionamiento, pero hoy corre peligro de cerrar debido al alto costo de la energía eléctrica.

Una familia con dos ingresos de salario mínimo, ya no puede cubrir el costo de la energía, según el economista Ralph Flores

Para la clase media, la factura de energía mensual ronda los 150 dólares, un fuerte golpe a ese sector poblacional.

Por: HISPAN TV.