OPAQ confirma ausencia de armas químicas en los lugares atacados en Siria

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó la ausencia de cualquier arma química en el centro de investigación sirio de Barza en Damasco.

El coronel del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, aseguró que en ninguno de los tres objetivos en territorio sirio atacados por EE.UU. había armas químicas.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó la ausencia de cualquier arma química en el centro de investigación sirio de Barza en Damasco, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

Estados Unidos acusó al Gobierno sirio de desarrollar sustancias venenosas en el centro de Barza, según el coronel Rudskói hasta 2013 se llevaron a cabo investigaciones sobre el desarrollo de medios de protección contra armas químicas donde se utilizaron diferentes sustancias tóxicas en cantidades permitidas por la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

EE:UU, Francia y Reino Unido atacaron a Siria pese a no contar con pruebas sobre presunto ataque químico.

Luego de los ataques con misiles de los aliados occidentales, especialistas eslavos en protección química, biológica y de radiación tomaron muestras en las instalaciones de Barza y comprobaron que no había sustancias químicas tóxicas ni venenosas.

“En 2017, la OPAQ realizó inspecciones en los laboratorios de dicho centro de investigación que confirmaron la ausencia de cualquier actividad relacionada con el desarrollo y la producción de agentes químicos”, afirmó el funcionario.

El coronel resaltó que no había armas químicas en ninguno de los tres objetivos en territorio sirio atacados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido el 14 de abril.

Por / teleSur.

Te puede interesar