Preocupación por la situación de migrantes hondureños en México

Foto | RT.

En Honduras varios sectores están preocupados, por la situación grave que actualmente atraviesan cientos de migrantes que se encuentran varados en Tijuana.

Discriminación, amenazas y agresiones tanto físicas como verbales, son tan solo algunas de las grandes dificultades que han atravesado los hondureños que partieron en caravana rumbo a Estados Unidos en el mes de octubre.

Varios sectores han reaccionado preocupados en Honduras, pues algunos consideran que el gobierno ha hecho muy poco para enfrentar la crisis y buscar un resultado favorable para quienes huyen del país.

Ya son varios los hondureños que han fallecido a lo largo de esta travesía que ha enfrentado la caravana de migrantes, que partió en octubre desde Honduras a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Defensores de derechos humanos exigen que se aborde el éxodo de hondureños desde el punto de vista humanitario.

En el año 2018 el fenómeno de la inmigración irregular se hizo notar mundialmente, debido a las masivas caravanas de migrantes, para el 2019 los expertos pronostican un posible incremento en la cifra de ciudadanos que escapan del país.

En los últimos días trascendió el fallecimiento por ahogamiento de un migrante de nacionalidad hondureña al tratar de cruzar la frontera con Estados Unidos, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores todavía no confirma la veracidad de dicha información.

Por / RT Noticias.