Venezuela pide extradición de responsables de atentado fallido

El mandatario venezolano instó a los Gobiernos de EE.UU. y Colombia a colaborar en la captura de los responsables intelectuales del hecho.

El mandatario venezolano aseguró que en los próximos días presentará más pruebas que vinculan a dirigentes de la oposición residenciados en el extranjero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su solicitará la extradición de todos los responsables involucrados en el atentado fallido en su contra, efectuado el pasado 4 de agosto.

“Haciendo uso de los acuerdos de extradición, solicitemos a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista”, dijo desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Durante su alocución, el jefe de Estado presentó pruebas sobre el magnicidio frustrado que vinculan a exfuncionarios y dirigentes políticos de la oposición venezolana que se encuentran en Colombia y Estados Unidos (EE.UU.).

“Todos los autores materiales del intento frustrado de magnicidio y asesinato en masa del 4 de agosto, forman parte de gente que participó activamente en los hechos violentos de las guarimbas del año 2017”, confirmó.

¿Quiénes son?

El presidente Maduro responsabiliza a estas personas del atentado.

Rayder Alexander Russo Márquez, autor intelectual, captador y capacitador que se encuentra en Colombia.

Osman Alexis Delgado, financista de la operación residenciado en EE.UU.

Coronel Oswaldo Valentín García Palomo, vinculado a actos terroristas contra el Estado venezolano.

Yilber Alberto Escalona Torrealba.

Gregorio José Yaguas Monje.

Los autores intelectuales del atentado fallido ofrecieron a los involucrados en el hecho un pago de 50 millones de dólares, así como la residencia en EE.UU.

En los próximos días el jefe de Estado presentará nuevas pruebas que involucran a dirigentes de la oposición que se viven en EE.UU. y Colombia.

Por / teleSur.

Te puede interesar