Juventud de Nueva Granada juega por una vida sin violencia

Jóvenes integrantes de 15 equipos de fútbol provenientes de los barrios, colonias, cantones y caseríos; son los principales protagonistas en el desarrollo del campeonato municipal de fútbol organizado por la Policía Nacional Civil, con el apoyo de la alcaldía, Asociación Izcanal y los Comités de Prevención de la Violencia de Nueva Granada del departamento de Usulután.

Jóvenes en acción

El campeonato denominado “Jóvenes con valores para una vida libre de violencia”, fue inaugurado el 20 de enero con un torneo relámpago celebrado en la cancha municipal. Tres días después se dio el banderillazo de salida oficial, con el encuentro entre el Real Lomeño del caserío Loma Grande y Nuevo Gualcho.

Con el desarrollo de este campeonato a celebrarse en todo el año, se fortalecen los esfuerzos de prevención que lidera la PNC en Nueva Granada, se promueve la sana convivencia y se previene que más jóvenes sean víctimas de la violencia social existente en El Salvador.

Entre los equipos participantes están cuatro del casco urbano, San Antonio, San Pedro, la Liga Atlética Policial y la colonia Loma Linda. Tres pertenecen a los caseríos Loma Grande, Nuevo Gulacho y Hacienda de Joco. Los ocho restantes son de los cantones El Amatillo, Las Llaves, el Carrizal, San José, Potrero de Joco, Azacualpía de Joco, Azacualpía de Gualcho y palomilla de Gualcho. Los cantones y caseríos que aún no participan en este evento son Lepaz, La Correa, Cuatro Puertas y Las Guaras, equipos con quienes los organizadores coordinaran para que sean parte de estas actividades en certámenes futuros.

La competición se rige por las normas FIFA; y enfrentará a los 15 equipos a través de visita recíproca. Los primeros ocho equipos con mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones, pasaran a la fase de clasificación; de ahí los cuatro ganadores será semifinalistas, entre ello se definirá los que jugaran la final y quienes disputaran el tercero y cuarto lugar de la competencia.

Por Wilfredo Hernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*