“Antes andábamos bolsas y descalzos estudiando”

Útiles escolares entregados a los estudiantes del municipio de Nueva Granada.

Centros educativos del municipio de Nueva Granada están siendo beneficiados con la entrega de útiles escolares.

 

Desde tempranas horas del viernes 18 de enero las madres y padres de estudiantes del municipio de Nueva Granada llegaron hasta el Centro Escolar Jacqueline Kennedy para la entrega de útiles escolares.

Esta acción que inició con el gobierno de Mauricio Funes, ha representado un alivio en los bolsillos de los beneficiarios.

“Bueno es una gran bendición porque nos ayuda bastante en el bolsillo, gracias a la ayuda del gobierno” menciona Luci López. Al igual que ella, Marvin Mejía otro padre beneficiado reconoce este apoyo. “Es algo útil porque lo favorece a uno económicamente. Antes se dificultaba bastante, nos tocaba comprarlos de nuestros bolsillos”.

En años anteriores la población salvadoreña tenía que invertir para comprar a sus hijos los insumos necesarios para poder ir a la escuela, lo que generaba en algunos casos limitarse a condiciones dignas para estudiar.

“Hoy es mucho que mejor esta situación, antes andábamos bolsas, descalzos estudiando. Ahora es una gran ayuda que nos hacen” dice Juan Rivas, beneficiado con la entrega de paquetes escolares.

El proceso de la entrega de los insumos escolares ha marchado con normalidad en este centro educativo.  El director Ansi Saravia dice que junto al MINED y el personal docente se organizaron para que todo marche de manera estable.

“El lunes 21 inician las clases y es importante que los niños tengan sus útiles escolares, que les servirán para estudiar”.

Más de 430 estudiantes se están beneficiando en esta institución educativa y a nivel nacional la inversión total en paquetes escolares, ronda los 64 millones de dólares, según el Ministerio de Educación.

 

Por: Flor Rivera