Antorcha de la Independencia Centroamericana llega a Nueva Granada

Antorcha de la Independencia Centroamericana.

Los centros escolares del municipio de Nueva Granada recibieron esta mañana la antorcha centroamericana de la independencia.

El centro escolar Jaqueline Kennedy y el Instituto Nacional de Nueva Granada, en coordinación con la alcaldía municipal recibieron la antorcha centroamericana en conmemoración a los 197 años de independencia patria.

La antorcha simboliza independencia y unión centroamericana dijo David Saravia, director del centro escolar Jaqueline Kennedy durante el acto de recibimiento.

“Año con año, conmemoramos el fervor patriótico de la independencia y parte de estas celebraciones es recibir la antorcha centroamericana” aseguró.

Caravana de recibimiento a la Antorcha de la independencia Centroamericana.

Los estudiantes del municipio hicieron acto de presencia al parque central, donde se realizó un acto conmemorativo a las fiestas cívicas.

La directora del Instituto Nacional de Nueva Granada, Mirna Recinos, añadió que estas fiestas deben ser celebradas con fervor cívico.

La actividad estuvo decorada con autóctono folklor salvadoreño, música que es caracterizada por nuestros antepasados y que pese al tiempo los salvadoreños siguen identificándose.

Por Brenda Arévalo.