Berlín le apuesta a la juventud

Complejo deportivo INJUVE de Berlín.


INJUVE Berlín, trabaja y desarrolla diferentes proyectos que ayudan a un mejor desarrollo en la juventud de la zona, norte del departamento de Usulután.

El Instituto nacional de la Juventud, tiene varias sedes en el país, una de ellas está ubicada en la zona norte del departamento de Usulután, en el municipio de Berlín.

Esta sede trabaja diferentes proyectos que encaminan a una juventud a una sana convivencia, así lo indicó el encargado Jacinto Montesinos “Tenemos un programa operativo anual ya elaborado, una de las proyecciones que tenemos para largo plazo es el tema de recreación y tiempo libre, para ello tenemos un torneo institucional donde hay 8 selecciones masculinos y 8 femeninas que van a estar participando en el torneo denominado Juguemos limpio en sana convivencia”.

Ademas mencionó otros programas que se impulsan a través del INJUVE “El servicio social juvenil consta en capacitar a jóvenes con diferentes temáticas donde intervienen instituciones entre ellas Ministerio de Trabajo, los ECOS familiares, también interviene el MINSAL, el objetivo es que la juventud no solo sea receptora de la información, sino que sea parte formadora y también reproductora de información”.

Jacinto, indicó que el INJUVE tiene las puertas abiertas para todo tipo de personas, no solamente para el sector juvenil. El Instituto Nacional de la Juventud, nació con el objetivo de ayudar a los jóvenes en todas áreas, formativas, educativas, recreativas y laborales con el fin de desarrollar nuevas habilidades en la juventud salvadoreña.

Por: Brenda Arévalo.