Cruz Roja pide a la población acatar medidas enfocadas a su seguridad

Simulacro de Cruz Roja Salvadoreña.

La Cruz Roja Salvadoreña de Jucuapa se prepara para garantizar a la población vacaciones seguras.

La Cruz Roja salvadoreña seccional de Jucuapa, Yucatán, se prepara para participar en el operativo de seguridad y atender las situaciones de emergencia que se presenten durante las vacaciones de Semana Santa que inician a partir de la próxima semana.

Adalberto Araujo Presidente de cruz roja del municipio nos da más detalles al respecto. ”Nuestros voluntarios se están capacitando y haciendo prácticas de primeros auxilios para cubrir playa y carretera con asistencia”

Cruz Roja Jucuapa estará presente en carreteras y playas para brindar asistencia a veraneantes

De igual forma Adalberto Araujo nos proporciona algunas recomendaciones para este tiempo de vacaciones. “Si conduce no se distraiga usando el celular; no ingerir bebidas embriagantes si va a conducir o mientras conduce; si van a salir con niños a las playas no dejarlos solos, de ser posible colocar gafetes con nombre y numero de teléfono y a los veraneantes en general, acatar las medidas de los guardavidas”.

La institución está comprometida por realizar una labor eficaz, pero también reconocen que son importantes las medidas de prevención que la población debe tomar en cuenta.

Además de estas medidas, también consideran necesario el cuidar el medio ambiente, no tirando basura en los lugares turísticos y asegurarse de cumplir las reglas establecidas por diferentes instituciones que buscan la protección de la vida de las y los salvadoreños.

Por: Flor Rivera.