EDUCO presenta logros obtenidos en la zona oriental

Fundación EDUCO presentó en San Miguel los logros obtenidos en los últimos años.


Nuevas estrategias de trabajo son las que se plantea la fundación EDUCO en este 2019, el objetivo es siempre, trabajar por el bienestar social.

Educo es una de las instituciones que trabajan en el país con el objetivo de cambiar vidas y promover políticas a favor de la niñez, juventud y atención a familias salvadoreñas, donde se establezca el respeto y garantía de sus derechos.

Como parte de la labor realizada en el oriente del país, la institución presentó los logros obtenidos durante los últimos años, esta se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel.

“Somos EDUCO, estamos trabajando a nivel nacional, global y a nivel de los territorios. En un momento se pensó que EDUCO se iba de las zonas, pero no era eso, la lógica era poder ser más afectivo en el trabajo que estamos realizando, para estar más cerca de los niños y niñas”, dijo Erick Romero Coordinador de la región oriente de fundación EDUCO.

Durante el evento se realizó la presentación de nuevos proyectos que buscan fortalecer el trabajo en los territorios, para ello es importante alianzas con gobiernos locales, los cuales son pieza clave en este proceso.

“Para mi es de suma importancia. Como alcalde hemos venido a enterarnos sobre la nueva modalidad de EDUCO. Venimos desde el 2012 trabajando con la institución y ha sido muy beneficioso, porque se ha trabajado en la juventud, prevención de la violencia”, menciona Juan Romero alcalde de Mercedes Umaña.

Por otra parte en el municipio de Alegría EDUCO ha trabajado alrededor de 13 años, mejorando y apoyando en la construcción de un estilo diferente de vida en los pobladores. “Se ha trabajado en el tema del mejoramiento de infraestructura, creación de nuevos espacios recreativos en centros educativos, la creación del comité local de derechos y los aportes en la parte productiva”, dice el alcalde de Alegría René Sánchez Funes.

Para este 2019, la institución se plantea nuevos retos, siempre enfocados en el bienestar social y buscando siempre, establecer mecanismos de articulación entre instituciones públicas y privadas del país, con el fin de trabajar por una vida digna para las y los salvadoreños.

Por: Flor Rivera.