Instituciones de Berlín apoyarán el servicio social de la juventud

Autoridades de gobierno (INJUVE) se reunieron en Berlín para crear plan de trabajo con jóvenes.

Representantes de las Instituciones de Gobierno del municipio de Berlín, Usulután, se reunieron para conversar sobre la disponibilidad para atender a los estudiantes de bachillerato en sus horas sociales.

Hace tres semanas, los estudiantes regresaron a las aulas, para continuar con su formación académica. Durante el periodo de clases, para algunos alumnos se suman nuevos retos, uno de ellos es la realización de las horas sociales, motivo que llevó a reunirse a las autoridades de gobierno en el municipio de Berlín, para crear un plan de trabajo y apoyarlos.

“El objetivo es que ellos hagan su servicio social, pero a la vez también tengan un conocimiento amplio del trabajo que se realiza en las diferentes instituciones, este es uno de los trabajos que trae INJUVE este año, para el área de educación” indicó Jacinto Montesinos encargado de INJUVE.

Las autoridades de gobierno también brindan charlas, y que los alumnos las repliquen en sus lugares de residencia. “Queremos que nuestros jóvenes tengan un conocimiento amplio en el área de tránsito terrestre, educación vial, y también en el área de educación sexual y reproductiva” expresó Montesinos.

Los jóvenes que participarán son alrededor de 40 provenientes del Complejo Educativo Espíritu Santo y el Instituto Nacional de Berlín, algunos temas que se tratarán con los jóvenes. “Nuestro involucramiento en este caso implica poder preparar a los jóvenes en materia de salud mental, nuestras participación también incluye la prevención de aquellas situaciones que a nivel nacional, son un factor caótico, por ejemplo la prevención de la violencia” mencionó Katy Gómez Psicóloga de la Unidad Especializada de Berlín.

La representante de la institución gubernamental explicó que estos temas vendrían a prevenir conductas generales y a fortalecer los conocimientos de los estudiantes y no solo de ellos, también de las personas a quienes se les comparta la información.

Por: Brenda Arévalo.