MINED entrega alimentos a centros escolares de Nueva Granada.

Entrega de alimentos en centros educativos en Nueva Granada.

La inversión para la compra y distribución del alimento escolar ronda los $25 millones anuales y beneficia a más de 5 mil centros educativos a nivel nacional.

El Ministerio de Educación inició con la entrega de alimentos a los centros educativos del municipio de Nueva Granada. Con esta acción se busca mejorar las condiciones nutricionales de población estudiantil.

“Los alimentos son una gran ayuda para los niños en el centro escolar. Hay unos que no desayunan y a la hora del refrigerio les ayuda. Quisiéramos como centro escolar que nunca lo quitaran”, dijo la docente Gloria Serpas del Complejo Educativo de Nuevo Gualcho.

Los alimentos que han entregado son para cubrir el refrigerio escolar que darán a los estudiantes por un tiempo estimado de 45 días manifestaron los docentes. Además, para la preparación de los alimentos las escuelas se apoyan de las madres y padres de familia.

“Nosotros en el centro escolar la organización que se maneja es que tenemos dos maestras que están a cargo del programa. Ellas se reúnen con los padres de familia y se organizan para preparar los alimentos”, dijo José Rivera docente del Centro Escolar Cantón Palomilla de Gualcho.

La entrega de alimentos que es parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar, busca mejorar las condiciones de aprendizajes a través de un refrigerio diario en los diferentes centros educativos del país.

Por: Flor Rivera.