MISEREOR, fortalece las condiciones de vida de las comunidades de Usulután.

Representantes de MISEREOR junto al obispo William Iraheta y padre Pablo Hernández.

CARITAS Santiago de María se reunió con delegados de MISEREOR  Alemania para exponer los resultados obtenidos a través del programa de agricultura sostenible que se desarrolla en el departamento de Usulután. 

 

MISEREOR, es una institución católica alemana con presencia en todo el mundo. Y su labor la realizan con las pastorales sociales de las diferentes parroquias, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida las familias campesinas. 

Por estos motivos, una delegación de la institución visitó la diócesis de Santiago de María, para conocer los resultados y continuar su apoyo a las diferentes comunidades. 

“Tienen proyectos de todo lo que tiene que ver con el área social  en el mundo, aquí en el país tienen alrededor de 30 proyectos con diferentes instituciones nos solamente católicas, si no con ONG que tienen que ver con la promoción de las comunidades en la parte agrícola de soberanía alimentaria, el acompañamientos de comunidades de empoderamiento de mujeres” explicó el vicario de la pastoral social  de la diócesis Pablo Hernández. 

Además mencionó las apuestas que como institución y diócesis tienen para las familias “Empoderar a los campesinos, que la gente en el campo se dé cuenta, que su caserío tiene una enorme riqueza, que no la vea de menos, si no que vea el potencial que hay, porque realmente tenemos recurso natural, un enorme potencial que no lo estamos aprovechando”   

El obispo de la diócesis Monseñor William Iraheta, indicó que sería muy importante para el futuro apoyar otras áreas “Consolidar los que tenemos, y de acuerdo a la necesidad abrir nuevos proyectos sobre todo educativos y de promoción humana” 

El director ejecutivo de MISEREOR Pirmin Spiegel enfatizó en la necesidad de continuar desarrollando una agricultura sana y amigable con la naturaleza y a la vez hizo un llamado a los gobernantes a fomentar este tipo de prácticas y dejar a un lado los productos químicos que dañan el medio ambiente. 

CARITAS Santiago de María cumple 20 años de impulsar el programa de agricultura sostenible en 22 comunidades de 8 municipios del departamento de Usulután.

 

Por: Prensa Izcanal.