Niños y niñas reciben gafas correctivas de la fundación EDUCO

Fundación EDUCO entrega gafas correctivas.

La fundación EDUCO, donó más de 54 gafas correctivas a niños y niñas de seis municipios de la zona norte del departamento de Usulután.

El donativo se enmarca en el proyecto “hacia una escuela saludable y segura” que impulsa EDUCO, es de esta forma como esta fundación contribuye al desarrollo de la niñez y adolescencia de 6 municipios de Usulután.

Los niños beneficiados pertenecen a los municipios Santiago de María, Mercedes Umaña, Alegría Berlín, Tecapán y Estanzuelas.

Los padres de familias se mostraron agradecidos con la fundación, ya que por sí solos no pueden solventar esta necesidad en los niños.

Con este programa, EDUCO, interviene en 14 centros educativos de la zona rural del departamento. Para otorgar las gafas correctivas hubo un proceso previo a la entrega.

La entrega de las gafas se realizó en el municipio de alegría, en donde también celebraron una mañana alegre con todos los niños beneficiados.

La fundación busca fortalecer las capacidades de la niñez salvadoreña, a través de programas que favorezcan la economía de los hogares de escasos recursos.

Por Carlos Amaya.