Nueva Granada trabaja por defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia

En el Nueva Granada del departamento de Usulután, desde hace tres años se viene trabajando con este grupo de población con el apoyo del Comité Local de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

El gobierno central trabaja en la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia a través de las distintas instituciones y organizaciones a nivel nacional.

En el Nueva Granada del departamento de Usulután, desde hace tres años se viene trabajando con este grupo población con el apoyo del Comité Local de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Durante el evento, Carlos Ernesto Segovia, síndico municipal informó: “Hemos realizado este bonito evento en el cual han sido elegidos tres miembros propietarios de la comunidad y tres suplentes para formar parte del comité local de derechos, ellos son los que van a trabajar y velar por los derechos y deberes de esta población en Nueva Granada”.

La elección de los 3 propietarios y 3 suplentes, estuvo coordinada por la Fundación Educación y Cooperación, EDUCO, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Niñez y Adolescencia ISNA, el Concejo Nacional de la Niñez y Adolescencia CONNA, Aldeas Infantiles, y la alcaldía municipal.

Al evento asistieron los representantes de EDUCO,ISNA,Aldeas infantiles S.O.S

Guadalupe Coreas coordinadora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Niñez y Adolescencia ISNA. “La apuesta es que sean personas dinámicas, dispuestas a trabajar y comprometidas con la garantía de los derechos de los niños, más que todo en los derechos colectivos que son una de las funciones fundamentales del comité local de derecho”.

Ana Aparicio representante del Concejo Nacional de la Niñez y Adolescencia CONNA. “Que se motiven siempre los miembros del comité electo, aunque vamos a tener obstáculos como toda institución, como toda actividad que se desarrolla pero no se desmotiven a seguir luchando a favor de la niñez y la adolescencia.

En Nueva Granada del departamento de Usulután, desde hace tres años se viene trabajando con este grupo de población con el apoyo del Comité Local.

El coordinador departamental de EDUCO, Rene Chorros, manifiesto que: “Esto es fundamental y no es solamente de una persona o solamente del comité del local de derecho que lo promueve, sino que ,es responsabilidad de todos y todas especialmente de las familias, la familia como dice la constitución es la base fundamental de la sociedad, la familia tiene que ser el ambiente protector donde los niños y las niñas puedan ser felices y tener el bien estar”.

Víctor Leonel y Edith Méndez, fueron elegidos como miembros propietarios del comité, ellos expresaron:

“Me comprometo a trabajar con la niñez y adolescencia porque en mi niñez no tuve esta oportunidad. Por eso hoy quiero que los demás jóvenes y niños lo tengan”. (Víctor Leonel)

“El compromiso es trabajar a favor de la niñez y la adolescencia de nuestro municipio, velar porque no se violen sus derechos y que ellos cumplan los deberes que tienen como niños”. (Edith Méndez)

Cada tres años estas instituciones se reúnen para elegir a los nuevos integrantes del comité, quienes asumen compromisos y responsabilidades que vallan en favor de la niñez de Nueva Granada.

Por Brenda Arévalo.