Nuevos proyectos en el Centro Escolar Jacqueline Kennedy de Nueva Granada

Este año se implementa la modalidad de bachillerato a distancia.

El Centro Escolar Jacqueline Kennedy es la institución donde mayor demanda se registra en el número de estudiantes. Para este año la institución implementa nuevos proyectos.

 

El año lectivo inicia este 21 de enero, tras ello son muchas las proyecciones y compromisos que los centros educativos adquieren para mejorar la educación que se brinda. En el municipio de Nueva Granada del departamento de Usulután, el Centro Escolar Jacqueline Kennedy se prepara para continuar trabajando a favor de la población estudiantil.

Durante el 2018 esta institución recibió por parte del MINED la acreditación del nivel de primera infancia lo que facilita el aprendizaje de los niños y niñas desde sus primeros años.

“El año pasado el centro escolar tuvo la acreditación del nivel de primera infancia, ahora este año iniciamos desde primera infancia: y luego parvularia y tercer ciclo”, dijo el director Anzi Saravia.

En el sistema educativo público de El Salvador antes del 2009 no había atención a la primera infancia. Por esa razón las autoridades implementaron esta iniciativa que favorece en el desarrollo integral de la niñez.

Por otra parte, el director del centro escolar informa sobre la implementación del programa EDUCAME en el casco urbano del municipio.

“Este año se implementa la modalidad de bachillerato a distancia, el cual será los fines de semana, para aquellas personas que reúnan los requisitos y puedan continuar estudiando”.

Para este año en el centro escolar Jacqueline Kennedy la matricula ronda los 550 estudiantes, y la apuesta en educación es seguir formando estudiantes que contribuyan a la transformación de la sociedad, un compromiso donde los docentes y padres de familia juegan un papel fundamental.

 

Por: Flor Rivera.