PNC de Ereguayquín trabaja en la prevención de la violencia

Patrulla PNC Ereguayquín.

La Policía Nacional Civil del municipio de Ereguayquín trabaja estrategias para reducir los índices de violencia en los niños y jóvenes de la zona.

 

Sargento Rafael Contreras

El trabajo de los agentes de la PNC, es vital en la prevención de la violencia es por eso que el sargento Rafael Contreras, nos comenta el plan de trabajo que están realizando con la población del municipio de Ereguayquín “Nosotros comenzamos desde la edad temprana, primeramente tenemos reuniones comunitarias en diferentes colonias, barrios y caseríos, nosotros proyectamos ante todo a los padres de familia los planes que tenemos para la prevención de la niñez y adolescencia”.

Una de las medidas preventivas utilizadas por la PNC, es la sana convivencia con niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunidades del municipio indicó el sargento.

Otra de las estrategias implementada es brindar charlas en las escuelas e Instituto de la zona para advertir a los jóvenes las consecuencias que conllevan las malas decisiones “Nosotros le hablamos al joven de la realidad que esta sucediendo en nuestro país, porque directamente involucrarse a un grupo antisocial, equivale a que el joven no tiene un futuro, lo que le espera es la cárcel, el hospital o el cementerio” sostuvo el sargento Contreras.

Indicó que la lucha por reducir los casos de violencia en el país continúa pero que necesitan del apoyo de la población en general.

 

Por: Brenda Arévalo.