Todo listo para celebrar 29 años de retorno y 26 años de fundación de radio izcanal

Programación para este 2 de marzo en Nuevo Gualcho.

Nuevo Gualcho celebrara el sábado 2 de marzo, 29 años de haber retornados al país. A este evento se suma también la celebración del 26 aniversario de Radio Izcanal.

29 años de lucha, entrega y sacrificio, celebrará la Comunidad de Nuevo Gualcho del Municipio de Nueva Granada este sábado 2 de marzo.

Pero esta vez no solo será la comunidad, a esta fiesta se suma la alegría de celebrar los 26 años del surgimiento de Radio Izcanal, el sueño hecho realidad para muchas personas, que a raíz del olvido propiciado desde los grandes medios de comunicación, decidieron emprender su sueño de darle vida a un medio comunitario.

Es así como izcanal empezó a llenar ese vacío y se vuelve una alternativa para hacer comunicación desde la comunidad y para la comunidad.

Al respecto Juana Rivas, presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal ADESCO, dijo. “Para nosotros es una alegría tener un festival de la radio en nuestra comunidad, porque por primera vez en 26 años donde nació la radio se celebrará su aniversario. 29 años de estadía, acá nos ha marcado una gran historia en la comunidad tanto a los adultos mayores como a los jóvenes.

El recorrido emprendido en 1990, con el retorno de Honduras donde permanecieron por varios año no ha sido fácil “Desde la década de los 70, 80, hubo llanto, dolor, sangre, y gracias al esfuerzo de esos hombres y mujeres que murieron en esos años, obtuvimos grandes logros, y aunque la estadía de nosotros aquí no ha sido nada fácil, porque hemos tenido desafíos aciertos, emociones, alegrías, y tristeza en ocasiones, pero con esas incertidumbres que hemos tenido hemos venido levantado la comunidad” indicó Vilma.

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, Vilma con alegría nos contó los logros y triunfos que han obtenido a lo largo de estos 29 años de lucha “Aquí hay muchos proyectos que se han gestionados, uno de ellos es el proyecto de agua potable en la comunidad, una casa de encuentro para los jóvenes, un proyecto de vivienda a nivel del municipio pero gestionada por la directiva de vuestra comunidad”

Otro de los grandes logros obtenidos ha sido la publicación de un libro y un documental en donde relatan la historia de esta comunidad.

Si usted quiere conocer más sobre la lucha de estos pobladores, la invitación es para este sábado dos de marzo, a celebrar junto a ellos este aniversario y vivir también un nuevo año de seguir llevando comunicación a través de Radio Izcanal.

Por: Brenda Arévalo