Tradicional desfile de correos en Estanzuelas, Usulután

Estanzuelas celebra sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua del 8 al 17 de junio. Las festividades inician con el habitual desfile del correo y finalizan con una fiesta dedicada a los padres de familia.

 

Las familias de la localidad y comunidades aledañas salieron al encuentro del desfile que recorrió las principales vías del municipio y finalizó en el parque municipal.

Los Cohete Bombas anunciaron el inicio del desfile, y comunico al elenco artístico acelerar la apertura del show.

Mientras tanto el alcalde Efraín Guzmán, mejor conocido como “Pepe”, aprovechó la ocasión para capturar un momento con los mitológicos protagonistas como: El Diablo, La Siguanaba y El Hombre Lobo…

Los asistentes también tuvieron tiempo para leer la revista de las fiestas patronales la que encierra contenidos históricos del municipio, mensaje del edil y sobre todo la programación de los festejos.

El recorrido del desfile lo encabezó el señor alcalde y acompañado por el consejo municipal.

También se aprovechó el colorido desfile para enviar un mensaje a la población de la importancia de reciclar y cuidar nuestra madre tierra.

La belleza de la mujer salvadoreña no podía faltar, 6 jóvenes aspirantes a reinas de las fiestas patronales fueron acompañadas por la reina saliente 2017-2018.

Panorama desde la perspectiva de un payaso con zanco, que camino desde la entrada del municipio hasta el parque municipal.

La muerte, el diablo y la siguanaba tenían una coreografía asombrosa para llamar la atención. En seguida hacían sus maldades, seres mitológicos que jamás cambian por más amistosos que parezcan.

¡Chiquillos picaros! Silbaban y gritaban a las hadas, luego corrían acobardados por los cariños y poesías que los hacían sonrojar… a más de alguno atraparon y se lo llevaron a la Siguanaba.

Esta atractiva hada mágica no podía dejar pasar la oportunidad de guardar un buen recuerdo, pronto retomaría su labor de brindarles sonrisas a la población que la recibió muy cariñosamente.

El ritmo no podía faltar conducido por una encantadora expresión y un colorido vestuario.

Aquí los presentes expresan su asombro por la forma en que este experto domina las llamas del fuego, adiestramiento muy peligroso, que no se debe practicar en casa…

El desfile finalizó sin ningún inconveniente, la seguridad como siempre estuvo a cargo de la PNC y la fuerza armada.

Por Wilmer Medina