FESFUT exige que se sancionen a seudoaficionados de C.D. Luís Ángel Firpo

Aficionados de firpo invaden el césped del estadio Cuscatlán tras la derrota de 2 a 0 ante Audaz.

Comunicado Oficial

Ante los hechos violentos ocurridos este sábado 11 de agosto del presente año, al finalizar el juego entre C.D. Luís Ángel Firpo al perder con el resultado 0-2 ante AUDAZ en el Monumental Estadio Cuscatlán, la Federación Salvadoreña de Fútbol, expone lo siguiente:

1. Que los hechos de violencia suscitados deben ser investigados por las autoridades y sancionar a los “seudoaficionados” que lesionaron al hijo (menor de edad) del señor Diego Alemán dirigente del club a quien golpearon y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por Cruz Roja Salvadoreña.

2. Realizar de carácter urgente una reunión con los representantes de los 12 equipos, designados para la seguridad, PNC, Protección Civil, Barras Organizadas y medios de comunicación para analizar en qué falló del Plan de Seguridad que se utilizó en el estadio al concluir el partido.

3. A las autoridades correspondientes solicitamos que los responsables de la violencia sean sancionados conforme a lo que las leyes nacionales y deportivas de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

4. Como Federación Salvadoreña de Fútbol, buscamos mejorar el ambiente en los escenarios deportivos a través de las reuniones de la Comisión de Seguridad a fin de implementar una cultura de armonía y sana convivencia; sin embargo, aún existen personas que no les interesa que su mal comportamiento tenga consecuencias para su equipo.

5. Estaremos atentos de los resultados de las pruebas ya recolectadas sean estos videos, entrevistas o notas periodísticas sean valoradas por la Comisión Disciplinaria de la a Federación y ésta emita sus sanciones de los hechos ocurridos.

San Salvador, 13 de agosto de 2018.

Por / FESFUT.